Mr. Martin Luther King III recibió a la Comunidad Afro de la Argentina

December 16, 2010 at 6:27 pm Leave a comment

Buenos Aires, 11 de Diciembre de 2010

Este sábado Mr. Martin Luther King III recibió a los dirigentes del Consejo Nacional de Organizaciones Afros de la Argentina –CONAFRO-, al Embajador Oscar Laborde y a Carlos Álvarez, coordinador de la Comisión de Afrodescendientes y Africanos del Consejo Consultivo de la Cancillería.

En un encuentro muy ameno y de un alto intercambio respecto de las percepciones  y modos de discriminación, organización y resistencia de la comunidad afro de la Argentina y EEUU, Mr Martin Luther King III aporto su visión y experiencia respecto de la lucha contra el racismo en los EEUU  “A diferencia de Argentina para los afroamericanos que haya habido un contexto tan agresivo y hostil respecto de nuestros derechos, permitió que nuestra comunidad se uniera” y agregó que “aun teniendo un presidente afro, tenemos grandes problemas de discriminación y exclusión en nuestra sociedad”. Dijo el hijo de uno de los luchadores más importantes por los derechos humanos para los y las afrodescendientes en los últimos tiempos.

Baltazart Ackast presidente de la Asociación África y su Diáspora, resalto “que el encuentro fue muy positivo y nos permite seguir dándole visibilidad a nuestra comunidad afro en la Argentina así como entrelazar vínculos de cooperación e intercambio”.

 

Por su parte el Embajador Oscar Laborde destaco durante el encuentro que “la Argentina esta en un proceso de reformulación y rescate de su identidad, desde este gobierno queremos resaltar que la argentinidad esta integrada por el aporte de los pueblos originarios, de las grandes migraciones europeas, de los descendientes de africanos y africanos y de las migraciones latinoamericanas”.

M. L. King III conduce The King Center, un espacio de referencia y de acciones dirigidas hacia la comunidad afro que funciona desde 1968. Una de las ideas fundamentales que se manejaron en el encuentro fue como apoyar a la comunidad afro en la Argentina y que acciones serían prioritarias para poder mejorar su situación social, la lucha contra el racismo y el respeto de los DDHH. El activista Carlos Álvarez informó que “estableció un dialogo directo con el Dr King y el Conafro y se comenzaron las gestiones pertinentes para que pueda participar del Primer Congreso de Afrodescendientes y Africanos/as de la Argentina a desarrollarse en marzo del 2011, año Internacional para los afrodescendientes  denominado por la Naciones Unidad”.

Por ultimo el presidente de la DIAFAR Federico Pita rescato “la importancia de construir referentes positivos Afrodescendiente en la Argentina que permitan identificarse con el ser afro y en eso tenemos mucho que aprender del M.L.King III” en ese sentido sostuvo que “será fundamental el intercambio de experiencias, conocimientos, recursos  y contenidos con The King Center para mejorar la visibilidad e incidencia de la comunidad Afro”.


Advertisements

Entry filed under: Comision de Afrodescendientes y africanos/as- Consejo Consultivo de la Cancilleria Argentina.

Viernes 3 de Diciembre: Cena de Fin de Año ESTAMOS EN RE-CONSTRUCCION

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

December 2010
M T W T F S S
« Nov   Aug »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Dejá tu mail para recibir las actualizaciones del blog

Join 32 other followers


%d bloggers like this: